DEDUCCION GANANCIAS POR COMPRA DE MONEDA EXTRANJERA

La AFIP por medio de la RG 4885, incorpora la posibilidad de computar por los trabajadores en relación de dependencia y otras rentas, el importe percibido por la compra de moneda extranjera para atesoramiento o compras con tarjetas de crédito y/o débito en igual moneda.
Desde el mismo sitio de AFIP, a traves del servicio mis retenciones se podrá consultar la información sobre las percepciones que le fueron practicadas.

¿De que se trata esta resolución?
Se estableció por la misma un régimen de percepción del 35% con fin de adelantar el ingreso del impuesto a las ganancias de los trabajadores en relación de dependencia.

¿Cómo se obtiene la devolución de esta percepción?
El trabajador deberá informar la misma a través del sistema SIRADIG trabajador. En este formulario se deberá declarar e informar al empleador las percepciones sufridas en el periodo para tomar a cuenta en la liquidación de ganancias.

Tener en cuenta:
Si el trabajador no es pasible de retención de ganancias en el año en curso, por mas que se informen correctamente no se producirá la devolución de las mismas. En esta situación se debe iniciar el tramite de devolución ante AFIP, e informar el correspondiente CBU donde se depositaran los montos solicitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿Cómo puedo ayudarte?